Mantiene Orizaba medidas preventivas para combatir el COVID-19

Mantiene Orizaba medidas preventivas para combatir el COVID-19

Orizaba, Ver.- Jobo Lara Rivera, coordinador de Turismo, informó que aunque el Teleférico de Orizaba presentó una gran afluencia durante este periodo vacacional de verano, este únicamente logró brindar servicio hasta mil 200 personas de manera diaria como máximo, dado a que se deben cumplir las medidas sanitarias.
«Antes de la llegada de la pandemia, el Teleferico llegaba a subir hasta 1 mil 800 personas diariamente, ahora se sube un promedio de mil a mil 200, algunos días más, otros menos pero no se compara con lo alcances que se tuvieron».
Puntualizó que este importante atractivo turístico de la Ciudad de Orizaba Pueblo Mágico, debe cumplir con las disposiciones de la nueva normalidad impuestas por la Secretaría de Salud, además de que las cabinas son sanitizadas durante cada vuelta.
«Con la nueva normalidad de la pandemia con lo de la sana distancia, sanitización y todas las medidas que se tienen que prevenir para el funcionamiento y para salvaguardar la integridad de todas y cada una de las personas que nos vienen a visitar, se hace como un porcentaje menos y bueno ahorita máximo podemos subir hasta 1 mil 200 personas».
Así mismo informó que el Funicular entró en servicio de mantenimiento preventivo del 31 de agosto al 2 de septiembre, una vez que concluyó el período vacacional, por lo que al momento se encuentra en óptimas condiciones para continuar brindando servicio a los turistas y orizabeños.
Por último dijo que el atractivo recibe un mantenimiento preventivo y correctivo de manera anual por parte de la empresa fabricante Leitner Poma Of América.

Deja un comentario