Córdoba.-Unas 200 viviendas dañadas parcial y totalmente, el desbordamiento de ríos, cortes de energía eléctrica, caída de árboles y el cierre de carreteras, es el saldo preliminar de la intensa lluvia con granizo que cayó esta tarde en la región Centro.
De acuerdo con reportes de Protección Civil. hasta el momento los municipios con mayores afectaciones son Ixtacozquitlán, Huatusco-en estos dos se desbordaron ríos-, Orizaba, Córdoba, Omealca, Yanga y Cuitláhuac.
Las autoridades de seguridad implementan el operativo Plan D-NIII en Ixtaczoquitlán ante el desbordamiento de un río que afectó a casi medio centenar de familias en la colonia El Guayabal.
En Huatusco, Protección Civil informó sobre el desbordamiento de un río, además del destechamiento de viviendas y caída de árboles.
En Yanga, al menos un centenar de casas resultaron destechadas e inundadas por los intensos vientos con los que se acompañó la tromba.
Cuitláhuac reportó afectaciones en la colonia 30 de Abril; Córdoba activó sus albergues donde se encuentra refugiada una familia, además indicó que son casi un 15 colonias existen afectaciones a viviendas.
En Omealca, en la comunidad Matatenatito, la fuerza del río arrastró un árbol de gran tamaño y bloqueó la carretera.
322
Publicación anterior