Ixhuatlancillo

Por: Icker Zepeda

La secretaria de Protección Civil en la entidad, Yolanda Gutiérrez Carlín, dio a conocer que más de 60 mil veracruzanos afectados hay por las intensas lluvias que han azotado la entidad jarocha.

“Tenemos preparado para el sábado ir a, La Perla, Mariano Escobedo y Tlilapan por las personas afectadas, tenemos 28 municipios que tenemos en emergencia, pero también estamos dando a atención a emergencias pasadas”, señalo.

Puntualizó que por los fenómenos meteorológicos recientes en la zona centro existen cerca de 15 mil afectados, “En la zona de Colipa, Martínez de la Torre más de 18 mil y en la zona sur cerca de 10 mil afectados, en todo el total tenemos un universo de unos 60 mil personas afectadas”.

Por otra parte señaló  que actualmente se ha puso la alerta gris por el Frente Frio 43 ya que traerá muchas lluvias consigo.

“Estamos alertando a la población ya que el frente frio número 43 que viene va traer mucha lluvia para la zona de montaña y para la zona costera rachas de vientos de entre 80 a 85 kilómetros por hora, quiero solicitarle a la población que viven cerca de ríos de respuesta rápida y laderas peligrosas que estén alerta por qué se espera que llegue el frente frio la noche de hoy”, dijo.

Esto durante la entrega de ropa y calzado en la zona centro, “recisamente lo que estamos haciendo ahorita es entregar una solicitud del gobernador al SAE de cuestiones incautadas y estamos entregándolas por una declaratoria de emergencia que [truncado por WhatsApp]18:04

Esto durante la entrega de ropa y calzado en la zona centro, “Precisamente lo que estamos haciendo ahorita es entregar una solicitud del gobernador al SAE de cuestiones incautadas y estamos entregándolas por una declaratoria de emergencia que se dio anteriormente “.

También te puede interesar