Advierten al Gobierno de bandas dedicadas al tráfico de órganos

por La Tia Justa

Amatlán de los Reyes

Por: Icker Zepeda

El obispo de Saltillo, José Raúl Vera López, dio a conocer que defensores de los Derechos Humanos a nivel federal han alertado al Gobierno de la República por la aparición y operación de bandas dedicadas al tráfico de órganos en el norte del país.

“Es una realidad aunque es un tema poco abundado, en los estados colindantes con Estados Unidos como; Tamaulipas, Coahuila y en el sur de California se ha dado este fenómeno de bandas dedicadas al tráfico de órganos de infantes y los defensores de los Derechos Humanos a nivel nacional ya alertaron al Gobierno de la República de este grave caso”, señaló.

Reiteró que este tema es una piedra mas en el zapato para el Gobierno de la República ya que con esto se logra observar la grave descomposición social que enfrenta el país, “evidentemente por esta descomposición social las bandas criminales aprovechan para operar de forma tranquila y sin contratiempos”.

El ganador del Premio Nacional de Derechos Humanos en el año 2000, señaló que el país debe limpiarse de esos malos políticos que solo piensan en enriquecerse y ejercer el poder, “el país debe sacudirse de tanto político malo que solo buscan heredar cargos púbicos o bien destruir a su prójimo”.

Manifestó que la delincuencia y el narcotráfico son temas muy importantes que han rebasado al país, pero debe atenderse con rapidez los temas de empleo, ya que al existir un desempleo enorme las bandas criminales aprovechan para reclutar convirtiéndolos en sicarios.

También te puede interesar