Veracruz, entidad más peligrosa del país para el paso de migrantes: Padre Solalinde

por La Tia Justa

Amatlán de los Reyes

Por: Icker Zepeda

El padre Alejandro Solalinde Guerra, defensor de los derechos humanos señaló que el estado de Veracruz es la entidad más peligrosa del país para el paso de migrantes y lamentó que además existen dos fosas donde se encuentran cuerpos de migrantes, mismas que no se han dado a conocer.

“Existen por lo menos dos puntos perfectamente ubicados, incluso comentados por el obispo de Córdoba, Eduardo Patiño Leal, donde hay cadáveres de personas desaparecidas y migrantes, pero esta cloaca no se destapara hasta que salga el PRI del Gobierno, además de que en cada Semefo existen cuerpos de centroamericanos sin identificar”, señaló el Padre.

Esto durante la celebración de los 20 años de trayectoria de Las Patronas quienes además de dar comida ayudan a los migrantes que cruzan el estado de Veracruz, “para mi significan 20 años de escuela evangélica, de un testimonio de lo que sí se puede hacer, pero sobre todo es una muestra de humanidad, solidaridad entre los seres humanos y de lo mucho que puede lograr una mujer”.

El padre Solalinde criticó que las autoridades de la iglesia católica se hayan convertido en comparsa de las autoridades sin denunciar lo que verdaderamente está sucediendo y lamentó que solo sea una parte la que esté trabajando por ayudar a los migrantes que cruzan a diario el estado.

Así mismo menciono que de nada sirven las políticas migratorias impulsadas por el Gobierno Federal ya que en el actual sexenio ha habido un retroceso enorme tratando de desaparecer la problemática migrante.

También te puede interesar