Dan banderazo de Pisos Firmes en Sumidero y Cuautlapan

por La Tia Justa

 

*Se benefician 77 familias zoquitecas

Ixtaczoquitlán, Ver.- Con la finalidad de abatir las carencias en servicios básicos, que aún persisten en el municipio, el alcalde Aquileo Herrera Munguía en compañía de la Sindico Sandra Raquel Xotlanihua González y regidores, dieron el banderazo de inicio de obras del programa “Piso Firme” en las comunidades de Sumidero y en Cuautlapan.

En una intensa jornada de trabajo que inicio en la congregación de Sumidero, el presidente municipal Aquileo Herrera Munguía, sostuvo que dicho programa se logró aterrizar mediante el Programa para el Desarrollo de Zonas Prioritarias y que consta de 500 pisos firmes en una primera etapa.

Asimismo resaltó que al igual que en otras comunidades, se está ampliando el censo para que más familias resulten beneficiadas con el programa de Piso Firme en una segunda etapa que iniciara a principios del año entrante, por lo que pide paciencia debido a que el objetivo es combatir la marginación.

En este contexto Graciela Hernández Arias, una de las 35 beneficiarias, agradeció a nombre de las familias de Sumidero, las atenciones del presidente municipal por haberlos tomado en cuenta, pero sobre todo al personal de desarrollo social quienes realizaron las encuestas y se percataron de quienes en verdad necesitaban el apoyo.

Mientras tanto en la congregación de Cuautlapan, Juana Tezoco Cocotle representante de  las 42 familias que fueron beneficiadas con el programa, comento al presidente municipal lo agradecida que está por la ayuda que les otorga con la construcción de sus pisos.

“De manera particular agradezco la atención de las autoridades municipales, ya que mi humilde casa desde que la levantó mi esposo no había podido hacerla con piso de cemento por falta de recursos”, explicó la beneficiaria.

Cabe hacer mención que el programa de “Piso Firme”, aparte de ayudar al cuidado de la salud de los zoquitecos también apoya sus bolsillos, pues ya no tendrán que destinar dinero de su economía para esa acción y lo podrán  asignar a otras cosas que ayuden a su familia.

También te puede interesar

Contenido protegido