Se instalará biblioteca móvil en La Garza, a partir de octubre

por La Tia Justa

 

El hábito de la lectura será llevado a mercados y lugares concurridos por los cordobeses: Bland

Córdoba, Ver.- Con el propósito de llevar la lectura a distintos lugares y zonas de Córdoba, el Ayuntamiento de Córdoba a través de la Coordinación de Bibliotecas dispondrán de un local en el centro comercial La Garza, para la instalación de una biblioteca móvil, la cual contará con 60 títulos disponibles, previéndose entre en operaciones en octubre próximo.

Stephany Bland Ros, coordinadora de Bibliotecas, anunció este programa el cual cuenta con el respaldo del personal del Centro de Reinserción Social de Media Seguridad “La Toma”, por lo que además, se ofrecerán artesanías esculpidas en madera que realizan internos de esta penitenciaría.

Con la instalación de esta biblioteca, dijo, se pretende desarrollar círculos de lectura, manualidades, cuenta cuentos entre otras actividades que propicien el desarrollo cultural de las personas que acuden a este lugar, incluso, podrán participar los hijos de los comerciantes instalados en este zoco.

La Coordinadora de Bibliotecas abundó que se esperan una gran respuesta de la ciudadanía ante esta iniciativa a la que se ha sumado, Juan Antonio García Regules, regidor primero.

El proyecto biblioteca móvil tiene la finalidad de abarcar los mercados Revolución y La Isla, con ello llevar la lectura a lugares de reunión social y de alguna manera la población interactúe con las actividades que se desarrollan en una biblioteca.    

 Explicó que actualmente en la biblioteca Luis Sainz López Negrete se realizan talleres gratuitos como ajedrez, literatura, computación, además, de visitas guiadas, por lo que exhorta a padres de familia llevar a sus hijos para que participen de las actividades que se desarrollan en este lugar.

 

También te puede interesar