En Córdoba, privilegiamos las acciones de gran valor humano: Tomás Ríos

por La Tia Justa

*** Personas valientes quienes se desprenden de algo para ayudar a sus semejantes

Córdoba, Ver.- En una emotiva ceremonia que provocó las lágrimas de funcionarios e invitados especiales, cerró el programa de donación de cabello para pelucas oncológicas que organizó el DIF municipal, donde el alcalde Tomás Ríos Bernal reconoció que la necesidad de un vecino, nos mueve a realizar acciones humanitarias.
“Pareciera cosa fácil el desprenderse del cabello, algo que nos da la naturaleza y tiene la función de proteger al cuerpo, pero no es así, son muy valiente las personas, es difícil ser donatario”, expresó el presidente Tomás Ríos Bernal al participar en el corte de coletas organizado por el DIF Municipal, y donde fue testigo de la entrega de cabello por parte de su mamá Bertha Bernal de Ríos.
En el caso de mi mamá –dijo emocionado- le pregunté de dónde sacó la trenza y que tenía casi 30 años guardada.
Anunció que una vez lograda la donación, todo el cabello se manda a la fábrica de pelucas a la fundación Teletón, donde son destinadas a gente necesitada. “Muchas felicidades, porque el no tener pelo por un accidente o el cáncer es algo doloroso, pero vamos a superarlo juntos”.
Antes de concluir con el acto protocolario, invitó a la investigadora científica Julieta Fierro Gossman, para apoyar todo tipo de proyecto que tenga que ver con la búsqueda de la cura, “Sé que Julieta es astrónoma, pero su mundo es encaminado a la investigación y en algún momento nos puede apoyar”, recalcó.
Finalmente, agradeció a todos los involucrados en este proyecto que tiene que ver con el apoyo a la población y los conminó a seguir ayudando a quienes más lo necesitan desde el DIF municipal.
Este miércoles acompañó a su hija Andrea Ríos Álvarez, presidenta del DIF, y a su esposa Hortensia Álvarez de Ríos, al corte de 161 trenzas, junto con los regidores Raúl Sentíes Portilla, Elisa Paola de Aquino Pardo, Guillermina Fernández Fernández e Iván Espinoza Hermida.

También te puede interesar

Contenido protegido