Liberan caseta de Fortin en apoyo a desaparecidos de la Normal de Ayotzinapa

por La Tia Justa

Fortín, Ver.- Por alrededor de dos horas, integrantes del PCM (Partido Comunista de México) así como estudiantes de la Universidad de Chapingo liberaron la caseta 045 de fortín, en donde además botearon en apoyo a los normalistas desaparecidos de la Normal de Ayotzinapa, exigiendo a las autoridades presentar a lose estudiantes con vida.

En punto de las doce del día, un grupo de estudiantes y padres de familia decidieron liberar la caseta, de donde se retiraron a la 1:45, tiempo en el que pidieron a los conductores apoyos para los normalistas que están en busca de los estudiantes desaparecidos.

Bajo la consigna de ¡vivos se los llevaron, vivos los queremos! Los estudiarnos entregaron boletines en donde manifestaban su repudio al gobierno de Enrique Peña Nieto, incluso exigieron su renuncia ante la impunidad con que ha llevado su gestión. Asimismo, manifestantes exigieron a la par, la renuncia del gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre.

Este paro a decir de Carlos, integrante del Partido Comunista de México, es a nivel nacional en todos aquellos estados en donde tiene presencia dicha organización, en cada lugar la acciones fueron diferentes, desde boteo, toma de carretera, liberación de casetas y paro en escuelas y universidades

A decir del entrevistado, esta movilización se dio en los estados de Ciudad de México, Veracruz, Morelos y Oaxaca especialmente, mientras que lo captado en las colectas será enviado en apoyo a los estudiantes de la normal de Ayotzinapa.

El entrevistado manifestó su apoyo abierto al sacerdote Alejandro Solalinde quien hace unos días pretendió presentar una denuncia sobre el caso, sin ser escuchado por las autoridades, a lo que expresaron su apoyo para cualquier acción que pretenda iniciar.

También te puede interesar