Salud y caminos tema principal de Agenda Legislativa

por La Tia Justa

En su recorrido por las 37 comunidades del municipio de Tequila, la candidata del PRI-Verde, a la Diputación Federal Lillián Zepahua García, atendió demandas de construcción de caminos y temas de salud entre los que destaca el caso del niño Luis Fernando, quien a sus siete años de edad sufre de una enfermedad en las tiroides que le ha traído como consecuencia diversos padecimientos.

La candidata del Distrito XVIII saludó a los habitantes de Atlajco, Ahuatepec y Zincolco ubicados en la parte alta del municipio de Tequila donde las necesidades son muchas y los recursos económicos escasos para abatir el rezago; “es ahí, donde se debe ver el trabajo legislativo que estamos proyectando para este Distrito” señaló convencida.

“De las principales necesidades que nos solicitan gestionar es el camino Poxcautla-Tuxpanguillo. Otra problemática que tenemos el Centro de Salud donde el médico viene una o dos veces a la semana y muchas veces no cuenta con medicamento; lo que estamos haciendo es venir a palpar esas necesidades y que se atiendan prioritariamente porque estas se repiten en todo el Distrito”.

Al plantear su trabajo legislativo en favor de los habitantes de estas comunidades, las mujeres y trabajadores del campo dieron su voto de confianza a la “Candidata de los Dos Corazones” a quien le solicitaron

además nuevas plantas para renovar la producción de café que el año pasado resultó afectada por la roya.

Además, se comprometió a continuar el trabajo de gestión para que fluyan los recursos del camino Poxcautla-Tuxpanguillo, donde se deben invertir hasta dos horas de camino para llegar a estas comunidades las más alejadas de la zona baja de Tequila.

“Esta zona es rica en producción de maíz, Frijol y café, y con el problema de la Roya los ha venido a afectar gravemente, entonces vamos a darle el seguimiento y otras alternativas que mejoren el producto y para ellos necesitamos renovar plantas”, explicó Lillián Zepahua.

También te puede interesar

Contenido protegido