La Educación es primordial para cambiar el rumbo de México

por La Tia Justa

Orizaba.- La cobertura, calidad e igualdad de acceso a la educación deben ser resueltas mediante una intervención planeada por maestros, alumnos y padres de familia, propusó el candidato por el Partido Acción Nacional Daniel Zairick Aboumrad.

El candidato blanquiazul visitó este lunes colonias ubicadas al norte de Orizaba, donde expresó a padres de familia que busca promover iniciativas en las distintas legislaciones de los sistemas escolares para fortalecer los instrumentos, mecanismos e instituciones para la rendición de cuentas.

Otro de los aspectos que Zairick Aboumrad destacó que deben tener especial atención, es la transparencia en el uso de los recursos públicos y en el desempeño del sistema educativo, desde el nivel más general hasta el centro escolar.

“Las condiciones necesarias para su resolución definitiva en un horizonte razonable de tiempo, y que debe incluir la participación activa de todos los actores del sistema, incluyendo maestros, padres de familia, estudiantes, sectores productivos y los tres órdenes de gobierno”, destacó.

El candidato de Acción Nacional, expresó que es fundamental que los propósitos de la Reforma Educativa se cumplan a cabalidad, por lo que se vigilará de manera cercana la implementación de mecanismos establecidos y, en caso de omisión, se propondrán mecanismos correctivos.

“El modificar el artículo 3° de la Constitución para regular las atribuciones de la Secretaría de Educación sobre la definición de los contenidos, planes y programas de la educación básica y normal, garantizando de esta manera el ejercicio de la libertad académica y del derecho de los padres de familia a participar en la educación de sus hijos”, informó.

También te puede interesar