Se debe evitar la violencia contra las mujeres en todos los ámbitos: Vocero Diocesano

Se debe evitar la violencia contra las mujeres en todos los ámbitos: Vocero Diocesano

Orizaba, Ver.- Como iglesia todavía se tiene mucho que trabajar para que se siga reivindicando la dignidad de las mujeres y de todo ser humano, pero en este caso, poniendo un énfasis en la opción que se hace por la mujer y la vida, informó el vocero de la Diócesis de Orizaba, Helkyn Enríquez Báez.
«Cómo lo hemos dicho, son causas que no se deben de contraponer sino que se deben de unir y en ese mismo sentido, reconocemos también los grupos que están luchando por el reconocimiento de los derechos y la dignidad de las mujeres».
Resaltó que la violencia contra la mujer se expresa de muchos modos citando como ejemplo cuando en un trabajo donde desarrollan la misma actividad que un varón, no reciben el mismo salario, cuando se deciden no darle las mismas oportunidades de educación en una familia, esto en el marco de la marcha ecuménica a favor de la mujer y la vida.
Puntualizó que la violencia contra la mujer se puede dar cuando, se les descalifica por actitudes machistas., «La violencia contra la mujer se puede dar cuando no se les valora como debe de ser, en algunas actividades profesionales cuando no se les permite tener una autonomía política y se les dicta lo que deben debe decir o lo que deben de proponer como si no fueran capaces de tener sus propias iniciativas».
Enríquez Báez enfatizó que aún hay mucho en trabajar para encontrar los caminos correctos y con ello, evitar la violencia hacia las mujeres en todos los ámbitos como, en la política.
«Hay mucho por dialogar todavía para encontrar los caminos correctos y que ya no haya una violencia contra la mujer en ninguna campo, ni dentro de la iglesia, ni en la política, ni en la sociedad».
Cabe recordar que aunque en el país se han tenido algunos avances en el combate en contra de la violencia política en razón de género en estados como Guerrero, específicamente en Iliatenco donde el Poder Judicial de la Federación anuló la elección por esta causa, en Veracruz todavía dista de que esto ocurra.
Como tal es el caso del municipio Camerino Z Mendoza, en donde también se llevó a cabo una denuncia por Violencia Política en Razón de Género por parte de los integrantes de la alianza «Veracruz Va», pero la denuncia no tuvo los resultados esperados aún cuando se presentaron pruebas de lo que estaba ocurriendo en contra de su joven candidata a la alcaldía en Camerino Z. Mendoza.

Deja un comentario