Tema de la seguridad es complejo y difícil: Embajador de Panamá

Tema de la seguridad es complejo y difícil: Embajador de Panamá

** Debe ser atendido por toda la sociedad y todos los países

Orizaba, Ver.- El embajador de Panamá en México, Alfredo Orange Bustos, aseguró que el tema de la seguridad es complejo y difícil, el cual debe ser atendido por toda la sociedad en su conjunto y por todos los países.
«El problema de la seguridad tiene un componente grave que es el componente de de la droga, la trata y no es fácil tener una sola solución; yo creo que la había más importante es: la educación, la formación de las nuevas generaciones, es muy importante empoderarse y tomar conciencia de lo que es la Seguridad Ciudadana que empieza por la seguridad familiar y la seguridad en los barrios», dijo.
En otro orden de ideas, el embajador manifestó que recientemente se celebró un convenio bilateral en donde se declaran México y Panamá, socios estratégicos en materia cultural, educativo y científico y comercial por lo que se está llevando ganado de alta genética del sur de México desde hace 3 meses.
Detalló que el convenio también implica el poder utilizar a Panamá como una plataforma logística importante para los productores mexicanos y que tiene que ver con la migración irregular, por lo que se tiene que trabaje unidos respetando al medio ambiente y siendo conscientes de que se enfrentan a un problema humano de Derechos Humanos muy serio y que se debe atender.
Durante su visita a la ciudad de Orizaba, dijo que es satisfactorio estar en una ciudad limpia y que preserva sus tradiciones.
«Basta con llegar a Orizaba para sentir el impacto visual de una ciudad ordenada muy limpia, en donde sus habitantes refleja exactamente lo mismo, por lo tanto aprovecho la ocasión para felicitar al pueblo orizabeño felicitar por ende a México, no solamente por mantener una serie de tradiciones y costumbres sino lugares extraordinarios».

Deja un comentario