INSTALAN TAPETES DE HUAMANTLA EN ORIZABA.

INSTALAN TAPETES DE HUAMANTLA EN ORIZABA.

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
31
0

03/10/2021.

***En celebración al Santo Patrono San Miguel Arcángel.

Orizaba, Ver.- Este día se llevó a cabo la instalación de los tapetes de aserrín originarios de Huamantla en calles del primer cuadro de Orizaba, en el marco de la celebración al Santo Patrono San Miguel Arcángel.

En punto de las 2 de la mañana de este domingo 03 de octubre, los artesanos de Huamantla, Tlaxcala, iniciaron a elaborar los coloridos tapetes de aserrín, sobre la Calle Colon, Madero y atrio de la Catedral.

El artesano José Hernández, señaló que la elaboración de un tapete con aserrín de colores lleva un tiempo aproximado de 7 horas, y este día se dieron cita un total de 55 artesanos de Huamantla.

«Venimos 55 artesanos y estamos elaborando un kilómetro de tapetes, en un aproximado de 8-9 calles».

 

Tras su colocación, decenas de ciudadanos de Orizaba y la región acudieron a admirar estas alfombras de aserrín multicolores, las cuales son consideradas como obras de arte.

Es de señalar que personal de Protección Civil Municipal recorrió la Calle Colon desde la Alameda Gabilondo Soler Cri Cri hasta el Parque Castillo y la periferia del Palacio de Hierro y la Catedral San Miguel Arcángel, para exhortar a la población para que utilice el cubrebocas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *