Robo no pasó a mayores: Marcos Palacios

Robo no pasó a mayores: Marcos Palacios

**Nuevo templo para San Isidro Labrador es de la Comunidad

Nogales, Ver.- Luego de que personas desconocidas ingresarán al predio de la Parroquia de San Isidro Labrador en El Encinar de Nogales para robar material de construcción, el sacerdote Marcos Palacios Cárdenas se mostró agradecido por el respaldo que le brindaron las autoridades, como la gente de la comunidad y afirmó que el robo no tuvo mayores consecuencias.


Informó que todo este material que se utilizará para la construcción del nuevo templo, ha sido donado por la comunidad y por ciudadanos altruistas de: Orizaba, Río Blanco y Mendoza, por lo que no se le hace justo que personas ajenas vengan a disponer de algo que no les pertenece.
«Quiero pensar qué fue un pobre muchacho que le hace falta para su aguardiente o le hacer falta para su mariguana».

Palacios Cárdenas aseguró que el robo no tuvo mayores consecuencias, y volvió agradecer el apoyo de la comunidad, quien en medio de la noche acudió al templo, así como a las autoridades policiales.
El párroco no logro entender por dónde ingresaron estas personas, ya que todo el templo se queda cerrado. , «Por donde se metieron, no sabemos, vamos a revisar luego con más calma».
Detalló que el proyecto que se lleva a cabo es la Construcción del nuevo templo para la Comunidad de San Isidro Labrador, debido a que el existente es muy pequeño.
«Sabemos que este proyecto se va a llevar sus 5 o 6 años, es un proyecto que se va a llevar mucho tiempo y mucho dinero y por eso hemos tenido donativos de personas de otras ciudades, como: Río Blanco, Ciudad Mendoza y Orizaba, pero de poco en poquito se ha ido juntando».
Subrayó que este proyecto no es de Marcos Palacios, sino de toda la comunidad de San Isidro Labrador, y será un espacio con una doble función.
«Sí hay poquita gante, va poder estar adentro y al templo se le cerrarán sus puertas, porque son acristaladas, pero si hay muchas personas el templo se abre y entonces desde cualquier punto la gente podrá participar de la celebración, además de que tenemos un sonido que gracias a Dios y a un donativo es excelente y que podemos hacer un bailongo aquí es un sonido bonito».
Afirmó que este templo se edifica pensando en que la pandemia llegó para quedarse, incluso afirmó que será un templo post-pandemia, el cual tendrá Palapas y hasta un gimnasio.

About the author

Deja un comentario