EN LA MIRA

EN LA MIRA

- in En la Lengua De..., Lo mas cabron
186
0

Por:SILVERIO QUEVEDO ELOX

VAN 4 DEL PRD: “POLITICOS PRESOS”
Tras la sorpresiva detención de la ex diputada federal, Azucena Rodríguez, apenas dos días después de haber dejado el cargo, se ha desatado una serie de polémica, y por supuesto, el dirigente del PRD, el partido con el que se ostentaba y por el que era legisladora, Sergio Cadena Martínez, no tardó en salir a denunciar una “persecución política” y “revanchismo”.
El cinismo del líder es que acusan, sea verdad o mentira su dicho en este caso, cuando en el bienio del PAN-PRD en el gobierno, y que llevó a Miguel Angel Yunes Linares a gobernador dos años el estado de Veracruz, se le tachó precisamente de “represor” y perseguidor de políticos.
Si bien los duartistas “pasados a la cuchilla” no eran blancas palomitas, el método y la práctica del gobierno panista-perredista fue lo criticable.
Pero además era pan de cada día la protesta de grupos políticos principalmente de los 400 pueblos que denunciaron la represión y persecución del susodicho.
Pero la memoria, o quizá como advenedizo y arribista, no le permite a Cadena recordar en nombre de los perredistas caídos, la persecución y el acoso a estos militantes durante el sexenio de Patricio Chirninos y donde el ex gobernador fuera secretario de Gobierno. También hubo Ley del garrote contra campesinos en ese periodo.
La detención de la ex diputada federal Azucena “N” es un acto de «revanchismo» por parte del Gobierno de Veracruz, afirmaría este viernes ante los medios, el dirigente de lo que queda del PRD, Sergio Cadena. Pero al ex alcalde le falta memoria por lo arriba consignado.
«No queremos pensar pero casi lo estamos asegurando, que trata de acciones revanchistas que pretenden silenciar las voces opositoras, ajusticiándolos con el encierro y abuso a sus derechos humanos”, dijo ante los medios.
Azucena “N” fue detenida y trasladada a los juzgados de Pacho Viejo, en Coatepec donde se le dictó prisión preventiva por un año, por su presunta participación en el asesinato del candidato suplente a la alcaldía de Morena en Tihuatlán, Nicanor Martínez, el pasado 30 de junio, y quien fuera su esposo.
En este hecho puso especial énfasis el gobernador Cuitláhuac García, al asegurar que solo se le maneja como una ex diputada federal, y se le da especial importancia a su investidura, pero no se menciona la relación marital entre ambos, y que además los dos pasaron por el PRD. Aquí, el mandatario le da el enfoque político al asunto, sin señalar algún indicio directamente por supuesto.
Y también expresaría que la actuación de la justicia no tiene por qué hacer excepciones con los políticos; “esa época ya pasó”.
Después del homicidio, entonces la recién salida legisladora, expresaría en sus redes sociales:
“Condeno y repruebo el cobarde asesinato que hoy te ha llevado lejos de nosotros. Gracias por dejarme lo mejor de mi vida, ten la seguridad que nuestra hija será una gran mujer. Siempre estarás en nuestras mentes y corazones”.
VAN 4 PERREDISTAS TRAS LAS REJAS
A la fecha, han sido detenidos cuatro personajes del PRD, que podría decirse, son de medio pelo, y que enfrentan a la justicia por diversos delitos.
El primero, fue Rogelio Franco, quien fuera secretario de Gobierno, y es diputado federal por la vía plurinominal, por el PRD, pero que intenta desde la cárcel legitimar su cargo, y simplemente sigue en el penal.
El 13 de marzo fue detenido por la mañana en el puerto de Tuxpan.
El ex candidato a la alcaldía de Tihuatlán, Gregorio Gómez, del grupo político de la ahora indiciada, Azucena Rodríguez, fue también internado en prisión el 7 de abril. Además de los delitos de portación ilegal de armas se le podría vincular al mismo caso del crimen del morenista en ese municipio.
Otro perredista al que se le aplicó la justicia y fue encarcelado es Nicolás Ruiz Roset, candidato a la alcaldía por Minatitlán, también del PRD, acusado de secuestro coacción y amenazas, fue llevado tras las rejas el pasado 23 de abril.
En tanto, el último caso es el multicitado de la ex diputada, Azucena Rodríguez.
Llama la atención que el secretario de Gobierno, Eric Cisneros haya dado argumentos sobre la detención:
La ex legisladora, así como de Ethel “N” y del director de Seguridad Pública Municipal de Tihuatlán, Antonio “N”, están ligadas con el asesinato del precandidato suplente de MORENA, Nicanor Martínez.
“Es una presunción de haber participado en el homicidio de Nicanor (…), de los tres (detenidos)”, explicó el funcionario estatal en entrevista en el Congreso del Estado.
Y cerró con la frase de que “en este gobierno podrá haber políticos presos, pero no va a haber ningún preso político”.
Como dice el filósofo de Mazatán, del sureste estado de Chiapas, Manolo “N”, “a saber”.

Deja un comentario