Regresan los traslados de Covid en Orizaba

Regresan los traslados de Covid en Orizaba

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
359
0

**PC ya lleva 2 en este mes

Orizaba, Ver.- Erick Morales Reyes Director de Gobernación dio a conocer que después de dos meses de que la Coordinación de Protección Civil Municipal no realizaba ningún traslado de pacientes Covid, en lo que va de este mes ya registran 2 traslados, lo que significa que existe un repunte de casos positivos de SARS-CoV-2.
«Creo que estamos a tiempo para poder retomar las medidas que se venían desarrollando y no confiarnos para evitar como ya lo han declarado las autoridades evitar la tercera ola de contagios. En lo que llevamos de este mes (junio) hemos tenido dos traslados nada más, después de que durante un par de meses no se hizo ningún traslado».
Morales Reyes indicó que dentro de la Coordinación de Protección Civil Municipal, 4 paramédicos están totalmente capacitados para traslados de pacientes Covid-19, mientras que la Unidad está conformada con un total 20 elementos operativos.
Señaló que a todos los elementos de la Policía, PC y demás depertamentos, el ayuntamiento los dota de los insumos necesarios, ya que para esta administración es una prioridad la salud de los orizabeños y de sus trabajadores.
«El ayuntamiento nos han proporcionado todas las medidas de protección necesarias, cubrebocas y el equipo para los traslados, y en ese sentido no hemos tenido ningún problema, incluso afortunadamente no hemos tenido ningún contagio dentro de la Coordinación de Protección Civil».
En cuanto al tema del Covid-19, el Director de Gobernación informó que a partir de este miércoles 23 del presente regresa el perifoneo en los principales puntos de concentración de personas, para invitar a la gente a que no baje la guardia, además con ello dar cumplimiento al Decreto emitido por el Gobernador del Estado Cuitlahuac García Jiménez.
«El personal de Protección Civil regresa con el perifoneo a la Calle Madero, al Centro de la Ciudad, a la Alameda y a los Parques, para hacer la invitación para la sana distancia y el uso de cubrebocas, el perifoneo estará en todo el primer cuadro de la Ciudad el tiempo que sea necesario».
Por último, el funcionario pidió a la ciudadanía en general a seguir con las medidas sanitarias recomendadas por la Secretaría de Salud del Gobierno de Veracruz.

Deja un comentario