A mediados de julio Orizaba ya contará con nuevo bosquejo de Reglamento de Obras

A mediados de julio Orizaba ya contará con nuevo bosquejo de Reglamento de Obras

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
123
0

 

**Tendrá medidas más flexibles

Orizaba, Ver.- El regidor primero Emmanuel Gómez García informó que para la segunda semana del mes de julio, la Ciudad de Orizaba contará con un nuevo bosquejo de Reglamento de Construcción con medidas más flexibles para que las personas puedan realizar sus edificaciones y con ello dar justicia social a los ciudadanos que así lo demandan.
«Tendremos mesas de trabajo con el coordinador de Ordenamiento Urbano, con la coordinadora de Licencias de Construcción y con el director de Obras Públicas para que, a más tardar a mediados de julio podamos tener el bosquejo de nuevo Reglamento de Construcción y podamos aprobarlo».
Afirmó que este nuevo Reglamento de Construcción contará con medidas mucho más flexibles para que todos los orizabeños que quieran hacer una construcción o una modificación a sus hogares, puedan hacerlo accesiblemente.
«Hasta el día de hoy para poder tener un trámite en la ciudad se necesita forzosamente tres meses para que pueda salir ese trámite finiquitado, eso es lo que nosotros queremos con el nuevo Reglamento de Construcción, que esos trámites se agilicen desde una ventanilla única».
Gómez García informó que habrá justicia social ya que los orizabeños pagarán de acuerdo a sus necesidades, pues no puede pagar lo mismo una familia que vive en un Fraccionamiento exclusivo como lo es Santa Gertrudis a una familia del Sur de la Ciudad que pretende poner techo de lámina o una barda.
El regidor aseguró que una vez aprobadad estas modificaciones al reglamento de Obras Públicas, lo enviarán al Congreso del Estado para que sea aprobado y publicado en la Gaceta Oficial del Estado y se aplique como tal.

Deja un comentario