Promueve Gobierno del Estado campaña “No te confíes, cuida tu salud”

Promueve Gobierno del Estado campaña “No te confíes, cuida tu salud”

Jueves 01 Abril, 2021

XALAPA, VER.- Si bien la transmisión del SARS-CoV-2 en el agua es muy poco probable, la Secretaria de Salud pidió a quienes asistan a playas, ríos o balneario incluir en su equipaje alcohol en gel al 70 por ciento y lavar sus manos cuanto sea necesario.
Además de mantener una distancia mínima de metro y medio, evitando contacto físico, y vigilar que niñas y niños cumplan las medidas preventivas.
Al respecto, la Secretaria de Salud dijo que es importante cubrirse la boca al toser o estornudar y no tocar sus ojos, nariz o boca.
«Menos compartir toallas y objetos personales con otras personas. Si alguien presenta síntomas compatibles con el virus o ha estado expuesto en los últimos 14 días no debería acudir a lugares públicos.
Resaltó que la campaña “No te confíes, cuida tu salud” sigue vigente, hasta el 11 de abril, en los 212 municipios de la entidad.
Por ello, la población debe evitar aglomeraciones en playas, respetando la sana distancia, durante el periodo vacacional de Semana Santa.
Asimismo, las autoridades municipales deben vigilar que no haya fiestas en lugares turísticos, para lo cual podrán coordinarse con Policía y Protección Civil estatales y municipales, con apego en el Semáforo Epidemiológico regional.

About the author

Deja un comentario