Mercados en el olvido: Castelan

Mercados en el olvido: Castelan

Orizaba, Ver.- A 14 años de distancia, la situación del Mercado Municipal Melchor Ocampo ha sido de total deterioro, afectando no sólo a los locatarios sino a los propios consumidores debido al riesgo que representa la infraestructura del mismo, informó el candidato a la alcaldía por Morena Víctor Manuel Castelan Crivelli.
Así mismo agregó que las últimas administraciónes han enfocado los recursos para realizar obras de relumbron y han olvidado el tema de las inundaciones en la zona norte de la Pluviosilla.
«Tiene un abandono de muchísimos años, recuerdo hace 14 años que yo anduve recorriendo y prácticamente está igual, hoy obviamente con mayor deterioro porque con el paso del tiempo los fierritos no perdonan por el desgaste natural y las láminas están ya agujeradas, incluso el pasado primero de mayo qué fue un aguacero muy fuerte adentro llovía más que afuera», dijo.
Aseguró que la infraestructura del Mercado es pésima, ya que no se puede caminar en su interior con seguridad.
«El piso está totalmente listo y hay que andar caminando con precaución por las mismas condiciones, hay necesidades de corregir un drenaje y tapar bien y eso ha generado y las condiciones en las que generalmente están trabajando haya una disminución de clientes».
Aseguró que los locatarios de manera diaria, semanal o mensual pagan su derecho de piso, por lo que es inconsebible que tengan un mercado en pésimas condiciones.
«Hay algunos que han cambiado hasta de giro sus negocios, el número de personas se ha disminuido no precisamente por la pandemia, sino por las condiciones qué nos brinda la total condición para que los clientes vayan a adquirir ahí sus productos, la desatención de una infraestructura deficiente ha ocasionado la disminución de los clientes».
En tanto a las inundaciones que se presentan en la zona norte de Orizaba por las fuertes lluvias, el candidato del Morena refirió que la lluvia atípica del primero de mayo generó una fuerte inundación sobre la Calle Norte 8 y 10, además de Circunvalación Norte por la zona del Campo del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social.
«Estás administraciones han estado acostumbradas a obras de relumbrón y es algo qué tiene muchos años que ha estado prácticamente pendiente por las administraciones municipales pero últimamente también por la construcción fraccionamientos, a veces hasta de carácter irregular».
Aseguró que de acuerdo a los estudios técnicos, Orizaba tiene una pendiente superior a los 80 metros de la Zona Norte con la Sur, y por ello es que la bajada de agua es considerable.

About the author

Deja un comentario