Llevan a cabo Curso-Taller de Prevención de Accidentes en el Turismo de Naturaleza y Aventura

Llevan a cabo Curso-Taller de Prevención de Accidentes en el Turismo de Naturaleza y Aventura

Viernes 09 Abril, 2021

Orizaba, Ver.- Con la finalidad de unificar criterios en la atención de alguna eventualidad, la Red de Turismo de las Altas Montañas «Sol y Niebla», llevó a cabo el primer Curso-Taller de Prevención de Accidentes en el Turismo de Naturaleza y Aventura.
«Gracias a este curso taller los participantes tengan una visión de lo que es elaborar un Plan de Emergencias, cómo leer e interpretar un mapa cartográfico para una emergencia», informó Gabriel Gómez Rosete, director de Turismo de Camerino Z. Mendoza.
Aseguró que es la primera vez en la historia que Protección Civil del Estado emite en este año un documento denominado «Plan Operativo para los Deportes Extremos», el cual salió antes de Semana Santa y se enfoca a tener un plan de acción debido a los accidentes que han ocurrido en el estado de Veracruz.
«Creemos que es un punto favorable qué en qué nos benefician tener la visión de cómo manejar una contingencia para el turismo, en favor del turismo que nos visita».
Subrayó que es de vital importancia de que se tengan los conocimientos en primeros auxilios y con esa experiencia, tomar decisiones de saber qué hacer con un turista, en caso de que presente un golpe de calor o que presente alguna lesión en el senderismo, etcétera.
Afirmó que la toma de decisiones en la Norma 11, la cual habla sobre Manuales de Procedimientos y la norma 9 que habla de que deben tener conocimientos de primeros auxilios todos los guías., «ya sea de cultura o de altura, debemos de contar con la experiencia y sobre todo el documento comprobable que tenemos un curso básico de primeros auxilios».
Es de mencionar que a este curso acudieron representantes de turismo no sólo de las Altas Montañas sino también de otros lugares entre ellos de Perote que también estuvieron interesados en tener una mejor preparación.

About the author

Deja un comentario