Consumo de Gasolina disminuyó hasta en un 20%

Consumo de Gasolina disminuyó hasta en un 20%

Viernes 09 Abril,  2021

**Mientras que su incremento ha sido superior al 20%

Orizaba, Ver.- Derivado del confinamiento por el Covid-19, el consumo de combustible disminuyó drásticamente ya que las familias continúan en casa, además de que ahora están más ocupadas en ahorrar eso que invertir en gasolina en otras necesidades básicas como el servicio de internet y alimentación.
«Hasta antes del Covid-19 muchas familias hacían uso de sus camionetas, vehículos particulares, taxis, unidades de transporte para llegar a tiempo a sus clases y hoy, la situación sigue siendo la misma desde finales del mes de marzo en que se decretó la llegada de la enfermedad al país y se suspendieron clases presenciales», admitió el empresario en el ramo Daniel Zairick Aboumrad.
Subrayó que es necesario que las autoridades federales ya comiencen a considerar la posibilidad de que haya estudiantes en las aulas tal como lo han adoptado en otros países del mundo, pues aunado a la economía está mermando su aprendizaje.
El empresario gasolinero se mostró optimista porque la vacuna está siendo aplicada ya para los adultos mayores, pero será necesario que también lo reciban los maestros para que las clases se vuelvan a desarrollar de manera regular cumpliendo con los protocolos.
En su intervención, el gasolinero Hugo Chahin Kuri aseguró que el consumo de la gasolina en la región centro del Estado bajo entre un 15 y 20 por ciento, en contraste el incremento en el costo del energético fue superior a 20 por ciento y ese dinero prácticamente hace que la gente ahorre ese recurso.
«El programa quédate en casa nos afectó a todos, y hoy con estos precios también se redujo el consumo, porque la gente sigue solucionando lo básico y el lado de la salud, que es muy bueno”.
Subrayó que han sido insuficientes los apoyos que el Gobierno Federal para mitigar el impacto del aumento al precio de la gasolina y que de manera inmediata se refleja en los costos de diversos productos que también suben de precio.
Es de señalar que el precio de las gasolinas se rige básicamente en factores como el precio del dólar y el precio del crudo, que han tenido un sube y baja constante, aunque para eso están los estímulos, para mitigarlos, el Gobierno Federal no los ha aplicado al 100 por ciento.
Por lo que los precios de las gasolinas oscilan en: Magna (verde) 20.19 pesos; Premium (roja) 21.69 pesos y el Diesel en 21.79 pesos.

Deja un comentario