Lamenta Gobernador falta de coordinación con Ayuntamiento de Veracruz; tiene 100 policías para 600 mil habitantes

Lamenta Gobernador falta de coordinación con Ayuntamiento de Veracruz; tiene 100 policías para 600 mil habitantes

- in Lo que los gobiernos dicen que hacen
111
0

 

*Xalapa, Ver., 04/11/21.-* Cuestionado por el accidente de un menor de edad en la ciudad de Veracruz, que cayó a un registro de CFE del que habían sustraído la tapa, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez afirmó que la acción preventiva recae en Protección Civil municipal, que debe estar atenta de estas situaciones e informarlas a la autoridad competente.

 

Mientras que en el caso del robo de la tapa, del que algunos medios destacaron más de 500 este año en esa zona conurbada, dijo que para los delitos del fuero común hay una vinculación entre Policía Municipal y Estatal, pero “lamentablemente no podemos coordinarnos con este municipio porque tiene muy pocos policías”.

 

El mandatario aseveró que la ciudad tiene 600 mil habitantes y sólo 100 elementos de seguridad, la mitad de ellos al servicio del alcalde; “entonces no se puede actuar así. La Policía Naval no se da abasto”.

 

Por otra parte, puso como ejemplo que en Xalapa había menos de 200 policías y en la administración de Hipólito Rodríguez Herrero aumentaron a 400, con bases y módulos en varias colonias; una Policía Municipal vigilante. La misma administración estatal, dijo, duplicó el número de efectivos de Policía Estatal que dejaron; “somos uno de los estados que más ha crecido”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *