Crea SEV primer Centro Virtual de Lenguas e inicia inscripciones   

Crea SEV primer Centro Virtual de Lenguas e inicia inscripciones   

- in Justamente las Noticias
110
0

* Estudiantes de Educación Media Superior y Superior podrán aprender diversos idiomas, lenguas originarias o Lengua de Señas Mexicana, así como obtener certificaciones internacionales.

 

Xalapa, Ver., 04 de noviembre de 2021.- La Secretaría de Educación de Veracruz, a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior, dio a conocer la creación del Centro Virtual de Lenguas, con el que se busca impulsar el conocimiento y adquisición de una segunda o tercera lengua, mediante actividades académicas, sociales y culturales.

 

Es el primero en su tipo en la entidad y contempla la impartición en línea de diversos idiomas, entre ellos, lenguas originarias y Lengua de Señas Mexicana, además de promover asesoría integral para obtener certificaciones internacionales.

 

El Centro Virtual de Lenguas forma parte de la visión Formando Ciudadanía del Mundo que durante la actual administración ha desarrollado la SEMSyS, la institución educativa que valida los estudios es el Instituto Consorcio Clavijero y también se han sumado a este proyecto los institutos tecnológicos superiores de Poza Rica y Jesús Carranza, así como la Universidad Popular Autónoma de Veracruz.

Además de surgir como una alternativa para el aprendizaje de un idioma de manera virtual, el Centro también promueve la cultura y la forma de ver la vida de las personas hablantes, lo que lo hace una opción integral para los estudiantes de Educación Media Superior y Superior (ya sean de institución pública, privada, estatal o federal) que se inscriban.

 

Los interesados cubrirán una cuota de recuperación diseñada para estar al alcance de la economía de la comunidad educativa e incluye libros, el curso, asesorías, conversación, fotos y la preparación para obtener una certificación internacional.

 

Del 25 de octubre al 12 de noviembre del presente año está abierto el registro para el estudio de cinco idiomas: Inglés, francés, italiano, alemán y chino, y en fechas próximas se impartirán náhuatl, tutunaku, tenek, Lengua de Señas Mexicana y portugués.

 

Lo pueden realizar por medio de la página electrónica centrovirtualdelenguas.clavijero.edu.mx o en el teléfono 2289-800540.

Deja un comentario