Así ocurrió el incendio en Mercado Sonora  

Así ocurrió el incendio en Mercado Sonora  

- in Justamente las Noticias
105
0

Las autoridades de la Ciudad de México reportaron un incendio en una de las naves del Mercado de Sonora, ubicado en la colonia Merced Balbuena, alcaldía Venustiano Carranza.

 

Un incendio ocurrió en una de las naves del Mercado de Sonora, ubicado en la avenida Fray Servando Teresa de Mier, en la colonia Merced Balbuena, alcaldía Venustiano Carranza.

 

Los trabajadores y animales que en éste se ubicaban fueron desalojados y hasta el momento no se reportan que hubiera heridos, mientras que tras la llegada de bomberos y personal de Protección Civil, el fuego fue controlado.

 

​La alcaldesa de Venustiano Carranza, Evelyn Parra, informó que de manera previa se tiene el reporte que el incendio fue ocasionado por un corto circuito en el área de comida.

«Todos actuaron inmediatamente, se liberaron los espacios para que entraran los bomberos, quienes fueron los primeros que llegaron, así como todos los grupos de Protección Civil que tenemos en la alcaldía. Vamos a esperar que nos permitan ingresar los bomberos, ya cuando nos digan que no hay ningún problema o riesgo para acceder al lugar.

 

«Afortunadamente ninguna persona lesionada, ninguna persona que haya fallecido, algunas crisis nerviosas, pero hasta ahorita todo controlado. Ningún animal o mascota resultó lesionada, inmediatamente los pudieron sacar, no hay ningún reporte de que haya sido lesionado algún animalito», dijo.

 

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, mencionó que el incendio también fue atendido por las secretarías de Seguridad Ciudadana y de Medio Ambiente para rescatar con vida a los animales que se venden en el mercado.

 

El reporte de la autoridades señala que entre 8 y 10 locales son los que resultaron dañados por el fuego, mientras que paramédicos del ERUM únicamente han atendido a personas con crisis nerviosa.

 

Al menos 600 personas fueron evacuadas, informó personal de la alcaldía Venustiano Carranza. Mientras tanto, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, dijo que que el personal de la demarcación que representa llegó a brindar apoyo ante el incendio y así evitar un percance mayor.

 

«Tomé la decisión de mandar todo al grupo élite de atención inmediata y todas las pipas que ven, nosotros nos metimos, con todo respeto, para desalojar a todos los comerciantes y animales. Acudí en un tema de emergencia para que la gente no se viera afectada, no se incendiara no solamente su patrimonio, sino que muriera alguien

 

«No tenemos coordinación con la alcaldía de Venustiano Carranza, pero quiero que sepan que yo siempre voy a estar a donde me puedan necesitar y ahorita no iba a preguntar, lo que tenía que hacer era primero salvaguardar la vida de la gente y sobre todo la gente de los mercados». dijo Sandra Cuevas.

 

Información Milenio Noticias.

Deja un comentario