Aplicaría Orizaba vacuna contra el COVID-19 a finales de febrero

Aplicaría Orizaba vacuna contra el COVID-19 a finales de febrero

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
928
0

Martes 26 Enero 2021

** Negocia con tres empresas surtidoras de vacunas anticovid

Por: La Tía Justa

Orizaba, Ver.- El alcalde de Orizaba Igor Rojí López, informó que el Ayuntamiento de Orizaba ya tiene varias empresas que les están ofreciendo las vacunas contra el Covid-19, mientras que el precio varía muchísimo dependiendo de la tecnología.
«Ya se de la misma Sputnik V de Rusia, Astrazeneca como la de Pfizer, todas tienen distintos precios nosotros estamos viendo y buscando cual es la mejor opción para comprar las vacunas para Orizaba».
Afirmó que el Ayuntamiento de Orizaba ya tiene 14 millones de pesos destinados para la adquision de las vacunas, aúnque admitió que muy probablemente no sea el número que anunció en un principio.
«Uno de los compromisos de esta administración es apoyar y trabajar en coordinación con los distintos niveles de gobierno en las distintas áreas en el tema de la salud, nosotros como ayuntamiento de Orizaba tenemos la disposición de aplicar 14 millones de pesos que como ayuntamiento pondríamos para la compra de vacunas».
Puntualizó que la actual administración que representa ya está haciendo el trámite de compra, incluso alcaldes de otros cuatro municipios del país y de la entidad Veracruzana le han solicitado su apoyo para que puedan solicitar en un mismo paquete.
«Ya entregamos el oficio a Cofepris en donde en una forma estamos solicitando el permiso para la compra en el extranjero pero también hay distintas laboratorios y distintas distribuidores que también ya están con los permisos para la importación de las vacunas y poder comprarlas directamente en México, ahorita estamos viendo con una distribuidora de la ciudad de Monterrey que está haciendo ya también una compra importante de vacunas.
Señaló que el Ayuntamiento ya estudia minuciosamente el importe de cada vacuna, puesto que hay algunas que se aplican en una sola dosis, mientras que otras son dos dosis.
Por lo que el Ayuntamiento trabaja fuertemente para conseguir el biológico y pueda ser aplicado a finales de febrero, principios de marzo.
«Una de las empresas me dice que a finales de febrero ya podríamos estar vacunando, otra me dice que entre el primero y el 7 de marzo, hay distintos grupos de entrega, pero esto yo lo estoy diciendo con toda seriedad, no es un tema ni político ni es el tema de demagogia, estamos trabajando para tratar de que menos orizabeños sufran el contagio de Covid y que pierdan la vida».
Finalmente dijo que aunque él solicite licencia para contender por la Diputación Federal por el Distrito 15 con cabecera en Orizaba el próximo 6 de marzo, los recursos quedarán aprobados a través de un Cabildo para que se apliquen.

About the author

Deja un comentario