Mueren dos maestros del ITO por Covid-19

Mueren dos maestros del ITO por Covid-19

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
1870
0

Martes 26 Enero 2021

**14 más se recuperaron favorablemente

Orizaba, Ver.- El director del Tecnológico Nacional de México campus Orizaba, Rigoberto Reyes Valenzuela manifestó que dos catedráticos han fallecido de un total de 16 que han contagiado de Covid-19, mientras que el resto ya se ha recuperado favorablemente.
«Actualmente tenemos 16 casos, de los cuales dos fallecieron y los demás se han recuperado gracias a Dios y ya están en casa».
El catedrático recordó que la plantilla de docentes del Instituto Tecnológico de Orizaba es de 350 académicos y dijo desconocer si existe alguna cifra de alumnos que hayan muerto o contagiado a causa de esta enfermedad.
Sin embargo mencionó que durante el semestre pasado se apoyaron a dos estudiantes que por desgracia perdieron a sus padres a causa del Coronavirus y con el fin de que no abandonarán sus estudios, el Tecnológico Nacional de México campus Orizaba les dio un apoyo adicional, «se les dió un trato especial y también se les apoyó para que no dejarán de estudiar».
Reyes Valenzuela señaló que el TecNM ha considerado apoyar en esta contingencia de manera generalizada a los estudiantes, otorgando descuentos del 10 y 15 por ciento para inscripciones y reinscripciónes.
En tanto al tema de la deserción escolar, el directivo admitió que sí se ha registrado pero ha sido mínima la cifra y prueba de ello es la cantidad de estudiantes qué se encuentran cursando alguna de las ingenierías que se ofertan en esta casa de estudios.
Es de agregar que el Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO) cuenta con un total de 6 mil 500 estudiantes, los cuales siguen recibiendo clases en línea y los profesores a diferencia de hace un año están mejor capacitados.

Deja un comentario