Por Sarahy Barragán
Atzalan, Ver.- Los municipios de Perote, Altotonga, Atzalan y Jalacingo se han visto con mas índices de personas con enfermedades respiratorias, asegurando esto personal del sector salud, esto tras los repentinos cambios de clima que se han presentado en los últimos meses.
A pesar de los duros cambios de temperatura que se han dejado sentir en esta zona, no se ha registrado afortunadamente ninguna defunción, gracias a las actividades preventivas que ha realizado el sector salud en coordinación con la secretaria de protección civil.
En los municipios de Perote, Altotonga, Atzalan y Jalacingo, las acciones del sector salud se han intensificado con campañas de prevención y la dotación de medicamento para este tipo de enfermedades a consecuencia de las bajas temperaturas.
Hasta el momento no se han registrado las temperaturas más bajas que se tienen estimadas, por lo que la secretaria de salud está llevando a cabo campañas intensas de prevención para evitar que el frio cobre alguna vida en algún municipio del estado.
Cabe hacer mención que todos los servicios que presta el sector salud, en el caso de la prevención de enfermedades son totalmente gratuitos, además de dotar a los menores de edad de algunos dulces vitaminados que les ayudar a reforzar sus defensas y poder no contraer alguna enfermedad respiratoria.
Pie de foto
Frio1.- Zonas serranas son más vulnerables a enfermedades respiratorias, por lo que el sector salud está intensificando sus acciones de prevención.