Por Sarahy Barragán
Tlapacoyan, Ver.- Una mala costumbre de diversas personas que no tiene conciencia de gran peligro que provocan al lanzar zapatos viejos a los cableados, esto en la ya conocida colonia El Rastrillo.
De un tiempo a la fecha un sin número de zapatos usados se ven colgados en los cableados que forma la esquina de las calles Rayón y Juárez, en donde a diario se aprecia el mismo escenario, el cual puede llegar a causar un gran peligro.
La mayoría de estos zapatos usados están pendiendo de cableado que no transporta corriente eléctrica, solo señales de televisión de paga y teléfono, pero algunos otros si están sobre el cableado eléctrico que abastece los hogares.
Sabiendo que el agua es un conductor de electricidad, cuando estos zapatos viejos se mojen en la temporada de lluvias, esto podría llegar a generar un gran corto circuito en donde comisión federal de electricidad tendría una perdía considerable y sin tener algún responsable de esto.
Por tal situación es necesario que la paraestatal, así como Telmex y el prestador de servicio de televisión de paga pongan atención a esta situación en la que sus instalaciones pueden dañarse y causar un gran problema.