Yanga, Ver.- Daños materiales considerables, una persona prensada, cierre total de la autopista de norte a sur, concentración de rapiñeros y una intensa movilización de técnicos en urgencias médicas de CAPUFE, fue el saldo de un accidente ocurrido la mañana de este miércoles en el tramo Rancho Trejo-caseta de Cuitláhuac, a la altura del kilómetro 8+500, tras un choque por alcance que terminó en volcadura.
Entre los vehículos involucrados se encontraba un tractocamión International blanco, cargado con varias toneladas de cal y con razón social Servicio Público Federal J. Heriberto O. Huitzil Almote, con domicilio en Tepalcatepec, Cholula, Puebla, que impactó por alcance a un tractocamión Hino 500 con razón social Schettino Hermanos de Orizaba, el cual volcó dejando al operador prensado en la cabina.
Técnicos en urgencias médicas de CAPUFE, con apoyo de equipo hidráulico y una retroexcavadora, lograron rescatar con vida al operador atrapado tras más de media hora de trabajo conjunto con personal de mantenimiento. Posteriormente, fue trasladado a un hospital en la zona de Córdoba para su atención inmediata.
Mientras se realizaba el rescate, un grupo de pobladores aprovechó el descuido de las autoridades estatales y de la Guardia Nacional División Caminos para cometer actos de rapiña, vaciando la carga del vehículo volcado y llevándose el producto en vehículos, motos e incluso carretillas, sin importar los riesgos para su propia seguridad.