Orizaba
Redacción
El pseudo líder en la sierra de Zongolica y presidente del Movimiento Indígena Liberal Popular Autónomo de Zongolica (MILPAZ), Román Vásquez González, fue citado a declarar ante la Procuraduría General de la República, por el delito de “líder de guerrilla”.
Esto tras crear y montar su circo por las supuestas y falsas autodefensas que según operaban en la sierra de Zongolica donde el mismo posa en la foto con un arma de fuego de calibre corto en la mano derecha y una escopeta en la contraria.
Lo cierto es que el vividor y explotador de la sierra, la mañana de este martes tuvo que declarar ante la PGR por los delitos que se le imputan.
El “guerrillero” señaló que acudió a declarar a dicha dependencia federal, ya que según él no tienen nada que ocultar, y que la creación de las supuestas “autodefensas” en la zona serrana fue debido al hartazgo de la población.
De lo cual sacó beneficio económico ya que en pocos días fue llamado a traer por el Gobierno del Estado para tener una audiencia con el entonces Secretario de Gobernación, Erick Lagos Hernández, y posteriormente ya no pasaba nada.
El pseudo líder calificó de “absurdas” las acusaciones que se le imputan, cuando el falso y absurdo es el creando y haciendo creer a la ciudadanía serrana la existencia de gente armada, cuando fue un circo montado por el mismo.