***Señalan a alcalde Luis Francisco Soto Palacios de “ratero”
Huiloapan
Icker Zepeda
Habitantes de la congregación de Donato Guerra de Huiloapan de Cuauhtémoc, hasta el momento viven sin servicios básicos, como lo es el drenaje, alumbrado público y agua potable.
“La familia de mi esposo ha vivido en este ejido desde hace mas de 100 años, nosotros tenemos 22 años de vivir acá y nunca hemos tenido agua potable y mucho menos drenaje, acá hacemos fosas sépticas para nuestras necesidades”, señalaron.
Manifestaron que decenas de familias por décadas se han abastecido de agua mediante pozos, pero ahora lo preocupante es que con la instalación del “basurero municipal de Orizaba”, la contaminación ha llegado a sus pozos.
“Por toda esa agua de la basura y el aceite que tiran sobre la tierra, la contaminación del basurero ha llegado a nuestros pozos, por las mañanas al agua se le nota una “nata” grasosa, de verdad pedimos la intervención de autoridades ambientales por esta contaminación tan tremenda, sinceramente tememos por la salud de nuestros hijos”.
Puntualizaron que por semanas han tratado buscar la intervención de la primera autoridad municipal, pero tal parece que le llegaron al precio al alcalde porque no se aparece por el lugar.
“Ya fuimos a buscar al presidente (Luis Francisco Soto Palacios) para que venga a ver la contaminación que nos vino a instalar, según dijo que iba a proteger la integridad y la salud del ejido, es igual o peor que los demás alcaldes solo vino a llenarse las bolsas de dinero a costillas del pueblo, es un “ratero”, a ver que venga a darnos la cara, que venga a ver sus negociaciones y la contaminación que provoco”, señalaron enfurecidos los habitantes.