Córdoba, Ver.- Este martes la presidenta del DIF, Andrea Ríos Álvarez, visitó a la familia Sandoval Altamirano que vive en la colonia La Sidra, la cual vive una situación difícil ante la enfermedad que la mayoría de sus integrantes tienen y los escasos recursos para sobrellevar los gastos. Ante esto, se les llevó despensa, cobertores, medicamentos y se les apoyará en la realización de estudios especializados.
La señora Gloria Figueroa, de 85 años de edad, sufrió hace cuatro meses una embolia y a los pocos días la amputación de una de sus piernas, lo que la mantiene en cama y en depresión, por lo que el DIF enviará al domicilio a una psicóloga y al médico de Rehabilitación.
En tanto, en ese hogar viven dos hermanos con retraso psicomotor, uno de 25 años con el padecimiento congénito y otro de 35 años, que a la edad de 12 años sufrió un accidente automovilístico que lo dejó con secuelas como crisis convulsivas y placas de titanio en el cráneo.
Asimismo, vive un varón de 68 años con grave insuficiencia renal, diabetes e hipertensión. De todos ellos se hacen cargo dos mujeres mayores de 60 años de edad, una de ellas con problemas derivados de una embolia.
Andrea Ríos, se comprometió a dar seguimiento personal a esta familia que atiende de manera directa Trabajo Social, a cargo de Samira Suárez Kuri.