Verifica Profeco cuatro comercios

Verifica Profeco cuatro comercios

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
3274
0

*** Tras incrementar precios

Por: Alex López

Orizaba, Ver.- Autoridades de la Oficina Regional de Profeco en Orizaba, apercibieron a un total de cuatro establecimientos comerciales ubicados en la Sierra de Zongolica, luego de que habían alterado los precios de sus productos durante está contingencia por el Covid-19.
El jefe de la oficina de este organismo Martín García Limón, detalló que estos apercibimientos se deben a diversas denuncias de ciudadanos, pero también a una solicitud del Ayuntamiento a través de la Regiduría segunda y la Dirección de Comercio.
«Nos hicieron llegar pruebas de que algunas tiendas de abarrotes, específicamente, y algunos supers, estaban aumentando los precios de manera desproporcionada por lo que tuvimos que trasladarnos y actuar en consecuencia”, dijo.
García Limón señaló que tras realizar los apercibimientos a los 4 comercios, visitaron posteriormente 6 establecimientos más para comprobar que estuvieran cayendo en irregularidades.
«Se le informó al personal que estaba ahí que se trataba de un operativo preventivo, por lo que en 8 días o 15 se volverán a recorrer los lugares y si en ese lapso no han corregido las irregularidades, van a tener una sanción», afirmó.
Así mismo aseguró que si estos establecimientos continúan en la negativa, la Profeco puede proceder al sellado y clausura de estos lugares.
Por lo que exhorto a los comercios en general, pero principalmente a las tiendas de abarrotes a no aumentar sus precios e intenten aprovecharse de la situación o podría salirles contraproducente.
El titular de la Oficina de Profeco señaló que de igual manera visitaron el municipio de Tequila y actualmente tienen solicitudes para efectuar apercibimientos en el municipio de Tlaquilpa y otros municipios serranos más por la misma situación.,»Iremos programando y subiendo para evitar abusos al consumidor».
Finalmente detallo que entre los productos que aumentaron los pequeños comerciantes fueron: huevo, arroz y azúcar, que si bien aumentaron, en algunos se vio que el precio era muy desproporcionado.

 

About the author

Deja un comentario