Misas en Catedral serán privadas

Misas en Catedral serán privadas

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
304
0

** Templo continuará abierto para oración

Por: Alex López
Orizaba, Ver.- Los cinco presbíteros de la Catedral de San Miguel Arcángel, dieron a conocer que tras oficializarse la suspensión de las misas en las diferentes parroquias y capillas de la diócesis de Orizaba, en la Catedral realizarán diariamente misas privadas a las ocho de la mañana, por lo que los feligreses podrán seguirlas a través de las plataformas digitales.
Por su parte, el Vicario de Catedral Javier Yael Cebada Tejeda señaló que la misa dominical será tradicionalmente presidida por el Obispo Eduardo Cervantes, y transmitida vía internet, a través de la página de Facebook Buena Noticia y el canal local TVEO en punto del mediodía.
Señaló que se deben entender que las eucaristías públicas así como la gente acostumbra asistir a los templos, ya no serán celebradas; sin embargo, los sacerdotes, todos los días celebrarán la eucaristía en favor del pueblo.
«Ahora más que nunca, se necesita ofrecer el sacrificio nuestro Señor por el bien del pueblo, por el bien de la humanidad, pero en una forma muy única, que es la forma privada», dijo.
Cebada Tejeda dijo que la iglesia adapta un lugar en el caso de la Catedral, la capilla en donde los sacerdotes están orando por la salud y necesidades del pueblo, que también está sufriendo de desempleo a causa de la pandemia del Covid-19.
«Los sacerdotes estarán pidiéndo por todos los fieles, por todos los enfermos, por todos los que están colaborando, médicos, enfermeras, las familias y también por las que están sufriendo y todos los que se están quedando sin trabajo y todas las necesidades del mundo entero».
Reiteró que el equipo sacerdotal de Catedral San Miguel de Arcangel se Orizaba, emitió un aviso a los fieles que acuden regularmente a las misas en donde se cita que a partir de la circular emitida con fecha 26 de marzo por el Obispo, Eduardo Cervantes Merino es que debido a la situación delicada que se vive por el Coronavirus quedan suspendidas las celebraciones públicas hasta nuevo aviso.
El Vicario recordó que el templo de Catedral se mantendrá abierto en sus horarios habituales para la visitas al Santísimo y para la oración personal, conservando las medidas de higiene que las autoridades sanitarias a nivel federal han emitido.
Añadió que tal y como lo ha motivado el Papa Francisco, instan a globalizar la oración desde el hogar pidiendo nos conceda el fin de esta pandemia «y que Santa María de Guadalupe, Salud de los enfermos, nos bendiga y nos proteja».

Deja un comentario