Van 16 orizabeños fallecidos por Covid-19 en lo que va de Septiembre

Van 16 orizabeños fallecidos por Covid-19 en lo que va de Septiembre

**Grito de Independencia será virtual

Orizaba, Ver.- El registro civil de Orizaba, al corte del 13 de septiembre contabiliza un total de 16 orizabeños fallecidos a causa del virus del SARS-CoV-2, informó el alcalde Igor Rojí.

«Tenemos ahorita el reporte de que llevamos 16 fallecidos en los primeros 12 días del mes, andamos un poquito arriba del 1.3, está un poquito más bajo que el mes pasado agosto que cerramos prácticamente con 2 fallecidos por cada día», dijo.
Tambien informó qué las festividades del Grito de Dolores para el próximo 15 de septiembre, se llevarán a cabo de manera virtual, esto debido a que la Pluviosilla se sitúa en el semáforo rojo.

«Orizaba esta en rojo, el Grito de Independencia será meramente virtual en el Palacio nada más estarán algunos funcionarios municipales, mi familia y se acabó. Todos con sana distancia».

En cuanto respecta a la festividad en honor al Santo Patrono de Orizaba, San Miguel Arcángel, Rojí López afirmó que la celebración será pequeña, en dónde se va a permitir fuegos artificiales y habrá los tradicionales tapetes de San Miguel, aunque se habrá delimitar el espacio para que no haya una aglomeración de personas en la procesión que se lleva a cabo.

 

Deja un comentario