Por: Icker Zepeda
Orizaba, Ver.- Trabajadores sindicalizados de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), unidad 304 de la ciudad de Orizaba, se encuentran en manifestación de paro de brazos caídos, por el incumplimiento de pagos en prestaciones.
Los más de 45 empleados sindicalizados de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), señalaron que dicha manifestación inicio la mañana de ayer viernes 14 de noviembre donde participa personal administrativo, académicos y profesores de apoyo.
El director de la unidad, Eusebio Castro Arellano, manifestó que los catedráticos de la UPN exigen el pago inmediato de las prestaciones que tienen pendiente desde hace ya varias semanas.
“Los docentes exigen su pago inmediato pues esto afecta a la continuidad en el servicio, de igual forma piden el pago trimestral por derecho de puntualidad y asistencia”, dijo.
A pesar de no conocer la cantidad exacta del adeudo, el profesor señalo que son varios de miles de pesos ya que a algunos todavía les adeudan del programa de lentes y prestaciones atrasadas.
Cabe señalar que la UPN en la ciudad cuenta con una matrícula de 800 alumnos, mismos que resultaron afectados con dicho paro ya que es el único día en que reciben clases.