Orizaba
Por: Icker Zepeda
Cientos de ciudadanos de Orizaba y de la región de las altas montañas, la noche de ayer se congregaron en el parque Apolinar Castillo en el centro histórico de la ciudad, para prender una luz por los 43 estudiantes normalistas que fueron asesinados, quemados y arrojados al rio en Guerrero.
A pesar del las inclemencias de la noche cientos de personas se sumaron ante estos trágicos acontecimientos que se viven en el país y que lamentablemente las autoridades solo callan.
“El pueblo ya esta hasta la madre, hasta cuando tanta impunidad, corrupción, tenemos que alzar la voz y dejar de estar callados, hoy nos congregamos como una muestra de solidaridad con los familiares de los 43 jóvenes”, señaló un asistente.
Con mantas de protesta, veladoras que formaban el número 43, fotografías de los jóvenes estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa y flores, madres con sus hijos, personas de la tercera edad, jóvenes, maestros y reporteros de la Asociación de Periodistas de Orizaba (APOAC), exigieron justicia ante estos hechos indignantes que se viven en México.
Los asistentes manifestaron que debido a la poca democracia y nula transparencia con la que se realizo la elección presidencial, el pueblo de México exige la renuncia inmediata del presidente de la república, Enrique Peña Nieto, “México está indignado e inconforme con el mal gobierno”.