**Llegan a estacionarse hasta 90 fulles cargados de gasolina y diésel
Lunes 01 Marzo, 2021
Orizaba, Ver.- El paradero de San Cristóbal de la Autopista 150D Córdoba-Puebla es una bomba de tiempo, ya que llegan a estacionarse de manera incorrecta hasta 90 fuelles cargados con gasolina y diésel.
“Hemos contado hasta 90 fuelles mal estacionados, 180 pipas mal estacionadas, tenemos una bomba de tiempo, si la explosión de una sola pipa ocasiona daños catastróficos, no me quiero imaginar que podrían ocasionar 90 tráileres con 180 remolques”, dijo el Consejero Nacional de la Amotac Valentín Romero Trujillo.
Mencionó que esta problemática ya se le ha dado a conocer a las autoridades de la Policía Federal División Seguridad Regional adscritos a la Guardia Nacional que preside el comandante Rivera, pero no han logrado controlarlo.
“No me imagino que catastrofe podrían causar 180 remolques cargados de gasolina y diésel, es un peligro para la ciudad de aquí (Huiloapan de Cuauhtémoc), así como para la Ciudad de Orizaba, yo creo que las autoridades deben de poner cartas en el asunto y prohibir que las pipas se estacionen en doble fila y bloqueando el acotamiento de la Autopista”.
En tanto al operativo “Escalón” que realiza la Policía Federal, el cual consiste en escoltar pipas con diésel y gasolina desde el kilómetro 267 justo donde se ubica el paradero de San Cristóbal hasta el 220 que es la Caseta de Peaje 027 de Esperanza Puebla, con el objeto de que no sean robados los tráileres, el Delegado de la Amotac dijo que la Policía Federal no puede estar al servicio de empresas privadas transportadoras de hidrocarburos, cuando deberían de cuidar a todos los automovilistas en general.