Un orgullo gozar de la libertad en México: Tomás Ríos

por La Tia Justa

*** Con acto cívico, celebran autoridades el 204 aniversario del Grito de Independencia

Córdoba, Ver.- Conmemorando el 204 aniversario del levantamiento en armas del pueblo mexicano, contra la dictadura del Virreinato de la Nueva España, autoridades municipales y preventivas encabezaron el acto cívico en la explanada del parque 21 de Mayo.
El alcalde Tomás Ríos acompañado de la comuna en pleno, recordó el momento celebre ocurrido en Dolores; Hidalgo por el Padre de la Patria, Miguel Hidalgo y Costilla, quien llamo a los asistentes a pelear por la independencia que hoy gozamos.
Fue la Universidad del Golfo de México, en su división primaria, la encargada de llevar el acto cívico, donde alumnos como Ariel Pantoja Hernández pronunciaron el Juramento a la Bandera, mientras que el alumno Eddy Gutiérrez presentó la poesía “Viva México”, además alumnos de quinto y sexto grado presentaron una poesía coral.
El acto cívico e izamiento de bandera, son el preámbulo de la noche del Grito de Independencia que se recordará en el balcón central del Palacio Municipal, por la tarde de igual forma se efectuará el arrío.
Al acto ceremonial acudieron además del alcalde Tomás Ríos Bernal, el síndico Luis Alberto García Hernández y los regidores: Juan Antonio García Regules, Raúl Sentíes Portilla, Paola de Aquino Pardo, Guillermina Fernández Fernández, Mirna Leticia Puertos Tinajero, Ernesto De Gasperín Limón, Ricardo Navarro Bermúdez, Humberta Solís Segura, Rodolfo Cordera Perdomo e Iván Espinoza Hermida.
Al término de la ceremonia el alcalde Tomás Ríos Bernal manifestó a los medios de comunicación que los eventos que conmemoran el aniversario del grito, es parte del orgullo de gozar de una libertad e invitó a la ciudadanía a gozar de la verbena popular y los eventos musicales que esta noche se presentarán en el parque 21 de Mayo a partir de las 5 de la tarde.

También te puede interesar