UMPC alerta a población por inicio de temporada de lluvias y ciclones tropicales 2021

UMPC alerta a población por inicio de temporada de lluvias y ciclones tropicales 2021

 

La Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) Córdoba, alertó a la población por el inicio de la temporada de lluvias y ciclones tropicales 2021 a partir del 1 de junio y hasta el próximo 30 de noviembre.

De acuerdo al Centro Nacional de Huracanes, para esta temporada se esperan de 13 a 20 tormentas tropicales, de las que de 6 a 10 podrían evolucionar a huracanes y de 3 a 5 pueden convertirse en huracanes intensos.

Por lo que se exhorta a las familias cordobesas a tomar las previsiones necesarias para procurar su integridad física, además de contar con un plan familiar de protección civil que les permita saber qué medidas tomar en caso de un siniestro natural o antropogénico.

Así como a seguir las recomendaciones emitidas por autoridades en materia de protección civil en caso de registrarse situaciones que pudieran poner en riesgo su integridad física y/o patrimonial. De igual forma se ponen a disposición de la población la línea telefónica 2717121822 para mayores informes.

Es importante resaltar que durante esta temporada, personal de la UMPC se mantendrá en total coordinación con agrupaciones de respuesta rápida y auxilio de la ciudad para atender cualquier situación de riesgo.

About the author

Deja un comentario