Última semana para inscripción de niños a carrera ‘Tratados de Córdoba’

por La Tia Justa

 

Córdoba, Ver.- Esta es la última semana para inscribir sin costo a los menores de 12 años de edad en la carrera infantil ‘Tratados de Córdoba’, a realizarse este domingo 31 de agosto a la par de la carrera de 5 y 10 kilómetros. Los niños que participen recibirán su respectivo número este sábado en las instalaciones del DIF, así como una medalla al término del trayecto.

La carrera infantil es un evento integrante del Programa Integral de Prevención Social del Delito con Participación Ciudadana, que desarrolla el Ayuntamiento de Córdoba como parte de la Cuarta Carrera Tratados de Córdoba organizada por la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), el Comité Municipal del Deporte (Comude) y Fundación Fondo Córdoba A.C.

Las inscripciones para la carrera infantil se realizan en el área administrativa del DIF Municipal, ubicado en la calle 13 y avenida 11, en horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde; en la oficina de Turismo ubicada en la ex sucursal de Banamex del centro histórico, de 8:30 de la mañana a 7 de la noche de lunes a domingo; así como en las oficinas de Fondo Córdoba, ubicadas en la planta alta de Plaza Fundadores, de 9 a 2 de la tarde y de 4 a 7 de la tarde, de lunes a viernes.

La inscripción consiste en proporcionar los datos generales del menor, sin importar si radica o no en Córdoba, con lo cual recibirán un folio que deberán presentar el sábado 30 de agosto en las instalaciones del DIF, a partir de las 9 de la mañana y hasta las 5 de la tarde, para recibir el número con el que correrán, con una playera que deberán llevar por cuenta propia, de preferencia en color blanco para una mejor visibilidad del número oficial.

Asimismo, los niños portarán una pulsera que se les dará este sábado, la cual será canjeada en el momento de llegar a la meta por su respectiva medalla, además de recibir un jugo para su hidratación. Podrán participar papás con carriolas y niños de 0 a 12 años en la carrera.

Los primeros en salir serán los menores de 9 a 12 años, a las 8:00 en punto desde la avenida 1 y calle 3, a un costado del Parque 21 de Mayo; ellos llegarán a la calle 8 y darán vuelta a la izquierda para retornar al parque sobre la avenida 3 donde los esperará la meta ubicada entre las calles 1 y 3.

Los bebés en carriolas y hasta los 8 años de edad, saldrán a las 8:15 de la mañana desde el mismo punto pero sólo llegarán a la calle 4 para dar vuelta hacia la izquierda, hasta llegar a la avenida 1 para retornar al parque 21 de mayo y punto de meta de la carrera.

Cabe mencionar que la carrera de personas con discapacidad será a las 8:30 de la mañana y a las 8:45 la salida para los corredores de la competencia de 5 y 10 kilómetros.

La Cuarta Carrera Tratados de Córdoba contará con el apoyo del Mando Único de la Policía Estatal, Tránsito del Estado y Cruz Roja de Córdoba, para su buen desarrollo y seguridad; así como de las siguientes áreas del ayuntamiento: Protección Civil, Comunicación Social, Limpia Pública y Alumbrado, Hidrosistema de Córdoba, además de Turismo y el Comude.

También te puede interesar