Turismo de Aventura aumenta hasta en un 40% en el Pico de Orizaba

Turismo de Aventura aumenta hasta en un 40% en el Pico de Orizaba

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
134
0

Jueves 29 Abril,  2021

Orizaba, Ver.- Hasta en un 40 por ciento ha incrementado el turismo de aventura en el Parque Nacional Pico de Orizaba, principalmente por las recientes nevadas que ha registrado por granizadas, esto luego de su apertura oficial, así lo dio a conocer Gabriel Gómez Rosete Director de Turismo Sostenible.
«Ya tenemos activación en los parques nacionales como son: EL Cañón de la Carbonera, las Cuevas de la Sierra de Zongolica y el Pico de Orizaba, ahorita con la reciente granizada que se presentó y que dejó nevado el Pico de Orizaba, tuvimos un importante repunte en las visitas a las áreas naturales protegidas».
El alpinista subrayó que este incremento ha sido superior a un 40 por ciento, y se disparó drásticamente por las nevadas que ha registrado el Citlaltépetl., «En un fin de semana llegamos a ver entre 500 a 600 alpinistas en el Pico de Orizaba».
Aseguró que este número de visitas repercute en el impacto ambiental, sobre todo porque los refugios no tienen la capacidad para albergar ese número de personas, además de que se genera una gran cantidad de basura.
Así mismo dijo que entre las recomendaciónes que hacen a los visitantes, es que primero se registren ante las coordinaciónes de Protección Civil, para qué registren su actividad. Y sobre todo, que no dejen basura».
Gómez Rosete también pidió a los visitantes a que no hagan fogatas en esta temporada de incendios forestales., «La gran mayoría de los incendios forestales son producto de quemas agropecuarias, pero un 10 por ciento es generado por fogatas de excursionistas, por eso hay que evitar hacer las fogatas».

About the author

Deja un comentario