EN LA MIRA

EN LA MIRA

- in En la Lengua De..., Lo mas cabron
64
0

Por: SILVERIO QUEVEDO ELOX

Los Juanitos en Veracruz

El revés que le dio el Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal a las candidaturas de Morena, en Guerrero y Michoacán, al confirmar la decisión del INE de retirar como candidatos a Félix Salgado Macedonio y a Rául Morón, sienta un precedente en los dictámenes diversos sobre la materia.
Esto parece no pintar nada bien para lo que se dirime precisamente en los tribunales y que tiene que ver con la candidatura al gobierno municipal por la alianza PAN-PRI-PRD, de Miguel Angel Yunes Márquez, a quien autoridades electorales y judiciales, según ha trascendido en el caso de la Fiscalía, según notas periodísticas, tienen denuncias contra la presunta ilegalidad de esa candidatura.
Y si así fuese, en esas instancias parece que la línea es mantenerse apegados estrictamente a la Ley, y que se respete hasta el mínimo recoveco de la misma, de lo contrario, entonces la posición natural de los magistrados se enfoca a anular la candidatura impugnada.
En este caso, Yunes Márquez tiene una ventaja, al menos se sabe que uno de los principales demandantes que fue su adversario del mismo partido por lo sucedido en la elección interna se ha bajado del ring. Es decir, Bingen Rementería, ha desistido del proceso legal contra el ex candidato a gobernador.
De seguir y seguramente tendrá otros enemigos para darle seguimiento a este proceso en tribunales, y si existe, como se afirma, documentos alterados para hacer valer su residencia, entonces los tribunales tendrían que proceder apegados a la legalidad, como lo han hecho con los candidatos morenistas.
El escenario electoral que se está viviendo no favorece pues, al abanderado del albiazul hasta el momento. Y por ende parece que está viendo que todo fluya hasta la última instancia.
Interesante lo que acontece. Lo que mejor le puede venir al candidato del clan es que ya no haya quienes estén tirando la carrete en el ámbito judicial y lo dejen llegar a competir por la alcaldía porteña sin problemas, pero el adversario Ricardo Exsome de Morena, ruega lo contrario, que haya quienes le den seguimiento al proceso judicial y le concedan sacarlo de la contienda.

UNA DE BEISBOL. Los que saben de la “pelota caliente” mandaron a calentar al empresario veracruzano, Juan José Sierra por lo que se pudiera ofrecer.
Así como en Iztapalaba Clara Brugada, tuvo a su “Juanito” es muy probable que en la alianza PAN-PRI-PRD surja el característico personaje “Juanito jarocho” pero a nivel municipal del puerto.
Rafael Acosta “Juanito”, jefe delegacional en Iztapalapa, fue el famoso personaje que llegó pero después se resistió a dejar el cargo. Al final lo convencieron para dejar que Clara Brugada se ungiera como tal. No vaya a ser que pase igual.
Y como dice el filósofo de Tacotalpa: El que entendió, entendió.
OTRA AZUL
En un conocido café del fraccionamiento Virginia en Boca del Río «Ímpetu» en días pasados por la noche entró el fallido candidato a la gubernatura de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Márquez.
El café estaba hasta el tope. Quiso sentir el calor del pueblo pero cuentan que fue en vano.
Ante ese desaire entró al baño para despistar y a como entró salió de prisa y no es que tuviera necesidad de vaciar algo porque emprendió de inmediato la graciosa huida. Ni por cortesía dijo a los comensales con permiso, buen provecho.
Aseguran los parroquianos que con soberbia no se gana.

MUY EN CORTO
ATAQUES A REGIDORA PANISTA . La regidora segunda del PAN en el Ayuntamiento de Veracruz, Ileana Ramírez está viviendo en carne propia el arrebato y las amenazas del denominado «Clan-Yunes» debido a que en sus redes sociales compartió notas y comentarios referentes a la “No residencia efectiva de Miguel Ángel Yunes Márquez” así como su inminente caída en la candidatura por la alcaldía porteña lo que la bombardearan supuestos seguidores de este político, donde la insultaron e incluso amenazaron.
Por lo visto el PAN está totalmente dividido y confrontado en el municipio de Veracruz, donde fueron precisamente los panistas quienes interpusieron en tribunales el multicitado tema de la NO residencia efectiva de 3 años de Yunes Márquez en el municipio porteño.
A Ileana Ramírez le soltaron los «Yuneszombies» como ella los identificó, tan sólo por andar compartiendo en sus redes sociales notas, comentarios y datos en contra del grupo político en mención, hasta con perfiles falsos en Facebook.+

About the author

Deja un comentario