Por Sarahy Barragán
Tlapacoyan, Ver.- De manera sorpresiva se han venido dando operativos por parte de tránsito del estado en diferentes puntos y calles de la zona centro de la ciudad; así como en algunas colonias, para sorprender a motociclistas a exceso de velocidad o quienes condujeran en estado de ebriedad, sin casco de seguridad, licencia o documentación de la unidad.
Este operativo denominado “Casco Seguro” se llevó a cabo con la participación de Transito del Estado y la policía municipal, quienes solicitaron el apoyo de algunas grúas para poder realizar este trabajo.
Señalando Rubén Vázquez González, jefe de servicios de la delegación de tránsito, que varios fueron motociclistasfueron sancionados con sus respectivas infracciones al no contar licencia de manejo y casco de seguridad o en algunos casos ni con la documentación de la unidad en regla.
El jefe de servicios de transito señalo que otro punto importante para los motociclistas es el emplacado de la unidad y contar con la documentación que acredite la propiedad de la unidad, a pesar de haber sido adquirida en algún lote de vehículos de segunda.
Por lo que espera que los motociclistas tomen conciencia que el sancionarlos por no tener licencia o con la documentación necesaria no es un mal o el no portar el casco, es por el bien de toda la población que se realice este tipo de operativos.
Debido a que con esto se ha reducido el índice de accidentes siendo este una medida de prevención; así mismo para la prevención de accidentes por parte de los automovilistas y motociclistas.