Orizaba
Por: Icker Zepeda
El Secretario General de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en el estado de Veracruz, Tomás Tejeda Cruz, señaló que el aniversario de los Mártires del 7 de enero de Río Blanco, no debe ser olvidado por los trabajadores al ser una gesta heroica.
Esto tras señalar que dicho evento no se llevara a cabo como en años pasados donde arribaban al municipio senadores de la república, diputados federales y locales, así como el Gobernador del Estado y el titular del trabajo a nivel federal.
El líder estatal dijo que este evento que se conmemora cada año, es un evento hacia los trabajadores, por lo que es de vital importancia que asista la clase trabajadora, ya que ésta es la que rinde el reconocimiento a los Mártires de 1907.
Recordó que gracias a esos obreros de 1907 que cayeron, se lograron muchos beneficios como el derecho de huelga, contratación, jornadas laborales de 8 horas, entre otros beneficios de los trabajadores.
Por otro lado manifestó que ante los rumores que existen sobre la posible llegada de, Marlon Ramírez, actual subsecretario de gobierno, a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado, afirmo que el funcionario es buen negociador por ello debe permanecer en su actual puesto.
Así mismo dio a conocer que en el caso de los trabajadores de limpieza de la empresa EULEN que brinda servicio a los Centros de Salud en el estado, explico que la Secretaría de Salud de Veracruz finiquitó su convenio con esta empresa (Eulen) y contrató los servicios de Sec Lim.
“Es por ello las protestas de los trabajadores sindicalizados, este miércoles se espera que se entreguen todos los pormenores para que la nueva compañía de limpieza y mantenimiento inicie labores y entonces el próximo jueves se sentará a negociar la CROC con esta nueva empresa que brindará el servicio y así terminar de definir lo concerniente a las prestaciones y conquistas en beneficio de los más de 2 mil trabajadores”, señalo.