Trabajadores de FERROSUR obtienen el 8.2 por ciento en revisión contractual

por La Tia Justa

Orizaba

Por: Icker Zepeda

El dirigente nacional del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana, Víctor Félix Flores Morales informó a los trabajadores sindicalizados de la empresa ferrocarrilera que los resultados de la revisión contractual fueron excelentes, alcanzando el 8.2 por ciento entre aumento y prestaciones.

“Somos el sindicato número uno en el país, que más porcentaje hemos tenido en una revisión contractual, las condiciones económicas para el gremio serán diferentes a años anteriores, este importante logro se debe al trabajo y esfuerzo de cada trabajador”, señaló el líder nacional.

Puntualizó que ninguna empresa en el país realiza un incremento en salarios y prestaciones tan importante, en beneficio de los trabajadores y sus familias.

“A los trenistas la empresa les está dando $550 pesos más de lo que ya tienen en canasta básica, un ejemplo, si tú tienes $1 mil 200 pesos, el próximo mes recibirás $1 mil 750 pesos de canasta básica, son logros muy importantes que ha logrado el sindicato ferrocarrilero con la empresa”.

El ex diputado federal, señaló que en referencia al pago de utilidades, este lo verán reflejado el próximo 20 de mayo y que se cobrará 20 por ciento más que el año pasado, “lo que buscamos es que las familias de los ferrocarrileros vivan mejor cada año”.

Entrevistado la noche de ayer en el Sindicato de la sección 20 del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana, el líder nacional, señalo que más de 70 por ciento de las vías férreas en la zona de Veracruz se encuentran en condiciones buenas, tras cuestionarlo ante el descarrilamiento en la ciudad de Cordoba.

“En la región de Mérida Yucatán están deplorables, desastrosas las vías ferreas, los trenes corren a 20 kilómetros por hora, hemos pedido al gobierno que se mejoren las condiciones para que esta industria de Mérida del sureste, se aplique con más ganas”, dijo.

De igual forma dijo que Veracruz dejó de estar en las primeras entidades con robo en los vagones de carga y ahora el problema se presenta muy recurrente en los estados de; Sinaloa y Monterrey.

También te puede interesar