Trabajadores de CHYC se manifiestan por invasión de ruta de Metropolitanos

por La Tia Justa

***El que tenga más saliva que coma más pinole pero no a mansalva

Nogales

Por: Icker Zepeda

Un centenar de trabajadores de la cooperativa Choferes y Cobradores (CHYC), se manifestaron en los límites de Nogales con Ciudad Mendoza por la invasión de ruta de los autobuses Metropolitanos los cuales son señalados de que carecen de permisos por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Y es que mientras los trabajadores de CHYC se manifestaban para defender su ruta que por más de 80 años han circulado, los conductores de 12 unidades de autobuses Metropolitanos no continuaron su ruta y se pararon dos kilómetros atrás a la altura del Súper Che, ya que temían fueran agredidos.

“Este conflicto que se pretende crear porque No tienen ni derecho, ni razón para poder aumentar su ruta que tienen actualmente los autobuses Metropolitanos asignada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y por eso estamos acá para defender los derechos que nos corresponden desde hace 80 años”, señaló el presidente de la Cooperativa de Choferes y Cobradores (CHYC), Jorge Olguín Barragán

Olguín Barragán se deslindo de alguna supuesta detención de autobuses de la “competencia”, “Ellos tienen estacionados sus autobuses a unos cuantos metros, pero nosotros no hemos detenido ni un solo autobús es movimiento estrictamente de ellos”.

Manifestó que exigen a la autoridad federal, estatal y municipal, que respeten las leyes que nos rigen a los mexicanos, para que de esa manera no se genere ningún conflicto por qué es lo que menos quiere la sociedad, “Nosotros queremos continuar trabajando en paz como lo hemos hecho toda la vida”.

Cuestionado ante las declaraciones que realizo el empresario transportista, Víctor Castelán Crivelli, en donde afirmo que ya cuentan con los permisos de la SCT para esta nueva ruta, Olguín Barragán, dijo que le gustaría que los mostraran.

“Me gustaría que los mostraran, no a mí, yo no soy autoridad, pero si a la autoridad que le digan, mire aquí están los permisos debidamente acreditados, pero sabemos que no los tienen y si los tienen pues que bueno y si los tienen nos quedaremos callados y adelante”, dijo.

Reitero que dichos autobuses pretenden meter su ruta hasta, Acultzingo y Maltrata, cuando nunca se interesaron en esa ruta.

“Haremos todo lo que nos permita la ley para defender nuestra ruta porque nosotros tenemos más de 80 años de servicio y estamos haciendo acá haciendo acto de presencia para que se haga valer nuestros derechos, yo estoy de acuerdo a que haya competencia pero legal, de acuerdo a la ley y equitativa, el que tenga más saliva que coma mas pinole pero no a mansalva”, afirmo.

También te puede interesar