Trabajadores buscan fuentes de empleo

por La Tia Justa

 

Por Sarahy Barragán

Tlapacoyan, Ver.-  Los trabajadores de la construcción en el municipio de Tlapacoyan, esperan un buen repunte de actividades laborales, toda vez que se inicien obras en el municipio de Tlapacoyan y haya obras privadas que puedan construir, que alentara los ingresos de este gremio.

Juan Morgado Hernández, representante de los trabajadores de la construcción en Tlapacoyan, señalo que por el momento se encuentran laborando en obras privadas y eventuales de una semana, quince días o hasta un mes, no considerando esto una fuente de empleo fija, al igual que los ingresos.

Por ello el representante de este gremio ha iniciado pláticas tanto con particulares como autoridades municipales para que las fuentes de empleo se incrementen y se logre emplear a un total de 100 trabajadores de la construcción.

Esto con unos ingresos que se reflejen de manera considerable en el nivel de vida de estos trabajadores que a diario salen a buscar el pan y la tortilla para llevar a sus casas, toda vez que este trabajo es uno de los más pesados y donde algunas de las veces no cuentan ni con las prestaciones básicas.

Y en lo que se refiere a los particulares, muchas personas que regresan de trabajar del extranjero continúan con alguna construcción y requieren de personal para hacerlo, siendo considerado ya por los integrantes del sindicato y buscando estos espacios para sus representados donde puedan seguir generando ingresos.

También te puede interesar