Por Sarahy Barragán
Tlapacoyan, Ver.- Un total de 40 establecimientos que maquila y expenden tortilla en este municipio laboran diariamente y constantemente son supervisadas para evitar accidentes en donde haya vidas que lamentar.
Un importante trabajo, esto al llevar a cabo la revisión de las medidas de seguridad en cada una de los establecimientos, esto para contar con sus rutas de evacuación, signaletica, extintores, colores en los tubos de conducción de agua y gas; así como del sistema eléctrico.
Pero un tema muy especial aparte de la seguridad de los locales comerciales es el tema de la higiene en la preparación de este producto de primera necesidad para el consumo humano.
La jurisdicción sanitaria debe de verificar el manejo y la elaboración de la tortilla, desde el manejo del maíz, hasta la venta al público, debido a que en ese tema el personal de la jurisdicción sanitaria puede supervisar las acciones necesarias, para darle una mayor higiene a este producto.
Por lo que se espera haya una buena colaboración por parte de los mismos comerciantes para que estén seguros que no corren ningún riesgo y que expenden alimentos totalmente higiénicos.